viernes, 16 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Utrera oferta 110 puestos de trabajo



Día 15/08/2013 - 08.23h

Son contratos de tres meses de duración para desempleados

 
En estos tiempos de crisis, el paro es uno de los temas más acuciantes para su población. Utrera no es menos y cualquier anuncio de ofertas de puestos de trabajo es bienvenido. En este sentido, la alcaldesa accidental, Lola Pascual (PA), ha anunciado la contratación municipal de 110 personas por espacio de tres meses para personas desempleadas de la ciudad.
 
Podrán ser destinatarios de este plan de empleo todos aquellos ciudadanos entre 18 y 65 años que en el momento de presentar la solicitud acrediten haber estado en situación de desempleo durante un periodo igual o superior a 12 de los 18 últimos meses; asimismo, deben estar empadronados en Utrera con una antigüedad superior al año y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77 euros/mes). Asimismo, la persona solicitante ha de formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, circunstancia que deberá acreditar mediante un Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.
 
Estas contrataciones, financiadas con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación regulado en el Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, se realizarán tras la correspondiente baremación por parte de los técnicos de Servicios Sociales, de cada una de las solicitudes recibidas.
 
Los interesados pueden obtener sus impresos de solicitud a través de la página web del Ayuntamiento de Utrera (www.utrera.org) o bien en la dependencia creada para la gestión de este programa, en calle Álvarez Quintero, en las dependencias de la antigua biblioteca municipal. El plazo de presentación de las solicitudes será del 19 de agosto al 9 de septiembre, ambos incluidos. La documentación a adjuntar aparece detallada en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como a través de su web.
 
La alcaldesa ha subrayado que «el orden de recepción de las solicitudes no tiene relevancia alguna a la hora del acceso al empleo; se valorarán por igual las que lleguen desde el primer día hasta el último, siendo los criterios contemplados en la solicitud los únicos que se tendrán en cuenta». Con esta aclaración, el gobierno municipal quiere evitar que se formen aglomeraciones para entregar las solicitudes, evitando así molestias innecesarias a los interesados.
 
Este programa viene a sumarse a las distintas iniciativas emprendidas a nivel municipal para paliar los efectos del desempleo. Entre ellas destaca el PUM (Plan de Urgencia Municipal), que lleva en activo dos años, las contrataciones directas y el próximo plan extraordinario de contratación, producto de la renegociación del convenio con la empresa encargada de la recogida de basura y limpieza.
 
La alcaldesa accidental ha manifestado que «consideramos que dentro de sus posibilidades, se trata de una iniciativa interesante, pues ofrece tres meses de empleo con una jornada casi completa, lo que ayudará a paliar los efectos del paro en las familias más necesitadas de Utrera». No obstante, señaló, «somos conscientes de que el paro se ha convertido en un problema de magnitud descomunal. Si ya era un mal endémico en Andalucía, la crisis ha convertido a nuestra comunidad en la región de Europa con el record de parados; una realidad intolerable contra la que el gobierno municipal está volcando todos sus esfuerzos».
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario