lunes, 18 de febrero de 2013

TU Empleo, TU Sevilla

TU Empleo

SERVICIO DE AUTOLIDERAZGO LABORAL

Valoramos tu situación y mejoramos tus posibilidades de incorporarte al mercado laboral, enseñándote a elaborar o reforzar tu curriculum, como enfrentarte a una entrevista de trabajo y a como utilizar las nuevas tecnologías y herramientas de busqueda de empleo. Engloba una serie de acciones individuales y/o grupales, impartidas por orientadores y orientadoras profesionales, cuya finalidad es: Evaluación del proceso de ocupabilidad y empleabilidad de la persona. Autoconocimiento y desarrollo personal. Definir objetivos profesionales. Orientar sobre intereses profesionales. Identificar recursos laborales. Informar sobre el mercado de trabajo. Entrenamiento en habilidades de comunicación social y venta. Ofrecer técnicas de búsqueda de empleo.

SERVICIO INDIVIDUALIZADO DE GESTIÓN DE PERSONAS EN EL AMBITO LABORAL Y PROFESIONAL.

Nuestro objetivo se centra en dar respuesta a las necesidades y solicitudes, en materia laboral, de las personas que demandan un puesto de trabajo, así como del empresariado local.
El servicio busca y propicia el encuentro entre empleadores y trabajadores que buscan empleo, ya que dispone de una base de datos integrada por demandantes de empleo con diferentes perfiles ocupacionales. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

Contacto Inicial con el Cliente
Se establece una reunión con el cliente con dos propósitos. En primer lugar, obtener información del perfil del puesto a cubrir, de los requisitos mínimos y deseables, así como de la visión, misión y valores de la Empresa. En segundo lugar, se informa al cliente del proceso de selección, las opciones, su duración y otros aspectos a considerar. El cliente decide qué servicios desea que aparezcan en la propuesta de proceso de selección.

Compromiso de Colaboración
Si el cliente acepta la propuesta de colaboración del Servicio de Intermediación Laboral deberá establecerse un compromiso mutuo que garantice una actuación conjunta en la gestión . TU Iniciativas se compromete a presentar a candidatos/as finalistas en un plazo máximo de 10 días, y la Empresa deberá garantizar su colaboración en el desarrollo del proceso selectivo.

Análisis y Descripción del Puesto
Se trata de determinar las características que deben poseer los candidatos para ocupar el puesto que se pretende cubrir. Esto supone desarrollar el perfil de exigencias del puesto de trabajo teniendo en cuenta tanto las exigencias del puesto, como la cultura de la organización en la que éste se incardina, metas y objetivos de la empresa, el potencial de desarrollo de carrera que se pretende para quien ocupe ese puesto, así como cualquier otra variable relevante. Se obtiene así el “perfil del puesto” al que tendrín que ajustarse los candidatos seleccionados.

Reclutamiento
Una vez definido el perfil junto con nuestro Cliente, decidiremos la estrategia de reclutamiento de candidatos, que variará en función de la naturaleza y dificultad del puesto a cubrir, pudiéndose utilizar varias de forma simultánea. Contamos con una base de datos. También ofrecemos la posibilidad de publicar la oferta en nuestro blog y facebook. El objetivo es captar el mayor número de candidatos adecuados al perfil definido por nuestro Cliente.

Preselección de Candidatos
Se determina aquellos candidatos que mejor se adaptan a las exigencias del perfil. Se realiza una primera criba de entre las candidaturas existentes. Ésta puede llevarse a cabo mediante el análisis del historial académico y/o profesional, o a través de una primera entrevista. Se remitirá informe a la empresa sobre los candidatos preseleccionados.

Pruebas de Selección
Se aplican a los candidatos distintas técnicas que pretenden predecir cuál será el rendimiento del candidato evaluado en el puesto de trabajo. Estas herramientas pueden ser: A. Entrevista: A través de la Técnica de los Incidentes Críticos localizaremos aquellos comportamientos clave que marcan la diferencia entre ejecutar un trabajo efectivamente y ejecutarlo de manera ineficaz. B. Pruebas situacionales: A través de dinámicas grupales, simulaciones y roleplayingse determina si los candidatos poseen las competencias genéricas y/o técnicas exigidas por el puesto y el nivel en que las poseen.

Elaboración y Presentación de Informes
Se elabora un informe en el que se refleja la actuación y rendimiento de éstos en el proceso de selección, sus puntos fuertes y débiles, el resultado de la aplicación del análisis de decisión, así como un resumen de datos personales, académicos y profesionales.

Entrevistas Finales
Presentación a la Empresa de los candidatos idóneas con informes personalizados de los mismos. Se ofrecerá asesoramiento al cliente en la preparación y desarrollo de estas entrevistas.

Admisión
El proceso finaliza con éxito cuando nuestro Cliente decide incorporar a uno de los candidatos finalistas y éste acepta la propuesta. Siempre es nuestro Cliente el que decide qué candidato es el más adecuado para el puesto de trabajo, TU Iniciativas asesorará en la toma de decisión.

Seguimiento
Establecemos una serie de contactos periódicos con el Cliente y con la persona empleada para conocer la adaptación al puesto y a la empresa, con la finalidad de asegurarnos que cumple con las expectativas de éxito depositadas por ambas partes.

http://tusevilla.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario